Del Monasterio de Montserrat a Manresa

RESUMEN DE LA ETAPA

Distancia recorrida: 20,53 km
Altura máxima: 761m
Altura mínima: 202m
Ascención acumulada: 602m
Desnivel salida-llegada: -513m

FICHA TÉCNICA

+Para guardar el archivo en el formato original clicar con el botón derecho sobre en enlace y escoger la opción”Guardar en enlace como…”

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Camí Oliba tiene como punto de partida Montserrat, icono espiritual y cultural de Cataluña. En este espacio natural geológicamente singular se encuentra el Monasterio de Montserrat, fundado en el año 1025 por el obispo y abad Oliba. La abadía benedictina está consagrada a la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como «La Moreneta» por el color de su piel.

El inicio del trayecto te invita a seguir el Camí dels Degotalls, un itinerario llano lleno de monumentos dedicados a personajes ilustres. A continuación, la ruta llevará a un descenso a través del Parque Natural de la Montaña de Montserrat hasta llegar a Sant Cristòfol de Castellbell (en Castellbell i el Vilar), desde donde se podrán identificar las cimas y las rocas más emblemáticas de Montserrat en uno de sus miradores más visitados.

El recorrido te llevará hasta el Santuario de Viladordis (cuyos orígenes datan de los siglos XII-XIII). Desde allí, podrás desviarte hacia la ciudad de Manresa. En esta, se alza imponente la Seu de Manresa. Esta basílica gótica aún conserva algunos elementos románicos de las obras impulsadas por el obispo y abad Oliba. También alberga el Espai Oliba, un recinto habilitado que rinde homenaje a esta figura y a su aportación a la historia y la cultura del país.

A continuación, en el mapa encontrarás una relación de servicios y recursos que podrás encontrar a lo largo del tramo. Si quieres hacer la ruta te recomendamos que te descargues los enlaces que encontrarás en la ficha técnica.

X