Montserrat es, sin duda alguna, un espacio espiritual. Su montaña, única en el mundo por su peculiar silueta y formación, alberga el santuario de la Virgen y el monasterio benedictino. Este último, desde hace casi mil años, ha estado al servicio de todos los peregrinos que vienen de varios puntos del mundo para venerar la imagen de la Moreneta.
De entre los servicios que se ofrecen podrás encontrar la visita en el monasterio o en el espacio audiovisual y también podrás subir al cremallera, al aéreo o al funicular de Sant Joan.
En mismo recinto ofrece varias posibilidades de alojamientos y restaurantes, así como tiendas.
Manresa, corazón de Cataluña, ofrece un punto de partida desde donde descubrir la historia de Cataluña, sea visitando la Sede, exponente el mejor gótico catalán; descubriendo espacios medievales, como la Calle del Balç; o paseando por el centro modernista fruto del esplendor industrial. Manresa es referente mundial gracias a la estancia de San Ignacio de Loiola en 1522, donde vivió una profunda transformación espiritual. Hoy en día, Manresa aún conserva este legado inspirador, de silencio, y a su vez es una Ciudad activa, comercial y con una oferta de enograstronomía variada. Cultura, deporte, naturaleza, enoturismo y espiritualidad se fusionan en un mismo latido, el latido de una ciudad inspiradora.
Montserrat
Calle del Balç. Sala del pozo
©Genís Saez
Plaza Mayor de Manresa
©Genís Saez
Rosetón en la Sede de Manresa
©Genís Saez
¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER?
- La Sede de Manresa y su recinto inaugurado Espai Oliba
- La Santa Cueva
- La Calle del Balç
- El Parque de la Sèquia
- El Puente Viejo
- Santuario y Virgen de Viladordis
Más información:
www.manresaturisme.cat